El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló este lunes que junto al secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, compartieron sus preocupaciones por el apoyo que “la tiranía de Nicolás Maduro le da a grupos terroristas” en Venezuela.

“Los avances que hemos tenido en el TIAR para denunciar los atropellos y la convivencia de la dictadura de Maduro con estructuras criminales debe conducir a que la presión por esa transición política sea la más rápida posible”, dijo.

Asimismo, expresó que se necesita movilizar más recursos de la comunidad internacional para “atender la migración que está llegando a nuestro país de territorio venezolano, estamos hablando de seis millones de personas que pueden haber dejado a Venezuela”.

“El apoyo de USA ha sido importante (…) pero necesitamos más esfuerzos de la comunidad internacional para atender los problemas de desnutrición de niños que llegan a Colombia. Agradezco lo que ha sido una coordinación para denunciar los efectos perniciosos de la dictadura de Maduro en la peor crisis que ha visto A. Latina en la historia reciente. Hablamos de más de 6 millones de personas que dejaron Venezuela en los últimos años”, sostuvo.

Destacó que Colombia tiene 1.6 millones de migrantes venezolanos y la única manera que esto se resuelva es “cuando empiece una transición creíble en Venezuela”.

En ese sentido, hizo un llamado urgente a que “se adelanten elecciones libres y creíbles en Venezuela, que tengan la activación de un plan de recuperación económica y que ahí llegue la cooperación internacional”.

Comments

Comments are closed.