El contralor general designado por la madurista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, ha advertido este viernes que inhabilitará a funcionarios que apoyen a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países y la OEA.

Amoroso ha informado que se les hace seguimiento a “las personas que están recibiendo el dinero de Guaidó y su banda de malandros”, al asegurar que “serán inhabilitados y se les congelarán todos los bienes, incluyendo a los alcaldes que se están prestando para hacerle daño al pueblo venezolano”.

Además, ha agradecido al presidente en disputa Nicolás Maduro, por “el apoyo y la asignación de créditos” a diferentes instituciones públicas que “benefician a los trabajadores”. “Mientras la oposición se apropia indebidamente de los recursos que le dan para ayudas humanitarias, en la Contraloría invertimos el dinero en proyectos sociales que garantizan el bienestar del pueblo”, ha subrayado.

Estas afirmaciones se producen después de que el pasado 5 de enero las fuerzas de seguridad cercaran el Parlamento para impedir que Guaidó y sus diputados entraran para participar en la votación en la que se eligió a la nueva cúpula del Congreso.

Guaidó fue ratificado en una votación celebrada en la redacción del diario venezolano El Nacional, por 100 votos, 16 más de los necesarios, mientras que Luis Parra fue elegido para el mismo cargo por maduristas y la oposición minoritaria -señalado de haber recibido dinero a cambio de sus votos- en el Palacio Federal Legislativo.

Agencias.

Comments

Comments are closed.