Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), señaló este viernes que la Canasta Básica Alimentaria en el mes de diciembre se ubicó en Bs. 27.322.672.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el “15% de los venezolanos tiene ingresos iguales o superiores a los USD 600“.

“Se destruyó el poder adquisitivo y la moneda. El salario mínimo por lo menos debería cubrir la Canasta Básica, debería ser por lo menos USD 300“, sumó.

Destacó que sobre el cobro en petros que “el Gobierno no está defendiendo el bolívar y está imponiendo una moneda digital. Deberíamos seguir cobrando en bolívares, si no en dólares“.

“La gente le tiene confianza al dólar, es la moneda nacional prácticamente en este momento. Las encuestas las hacemos en los mercados y populares y supermercados ubicados en zonas populares“, añadió.

Comentó que en noviembre y diciembre de 2019 “no se registró escasez de alimentos, se logró un nivel alimentos en esos dos meses. Veremos cómo se comporta en enero. El bolívar y el poder adquisitivo ha sido destruido“.

Comments

Comments are closed.