El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Colombia, Costa Rica y Jamaica la próxima semana, informó el jueves el Departamento de Estado, la séptima visita del secretario de Estado a Latinoamérica.

Pompeo estará el lunes 20 en Bogotá, donde se reunirá con el presidente Iván Duque y otros líderes regionales; el martes 21 llegará a San José, donde se encontrará con el presidente Carlos Alvarado, y más tarde irá a Kingston, donde verá al primer ministro, Andrew Holness, dijo la portavoz Morgan Ortagus en un comunicado.

Ortagus dijo que Pompeo viajará previamente el fin de semana a Berlín para participar en la Conferencia sobre Libia convocada por Alemania para avanzar hacia la paz en el país africano, devastado por un conflicto desde la caída de Muamar Gadafi hace ocho años.

La gira del secretario de Estado terminará el jueves 23 con una escala en Miami para reunirse con el gobernador Ronald DeSantis, y otra en Bushnell, Florida, donde prevé pronunciar un discurso sobre la política exterior del presidente Donald Trump antes de regresar a Washington DC.AFP

Comments

Comments are closed.