El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, señaló este jueves que “estamos en un problema bastante complejo, en este momento la AN está cuestionada, a esto nos ha llevado todo este conflicto que se pudo haber resuelto”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitida por Globovisión, que le tiene “confianza a Ángel Medina, me parece un estupendo parlamentario. No se pudo concreta el Comité de Postulación para escoger al CNE“.

“Un tema fundamental era la conformación de un nuevo CNE, se ha perdido una gran oportunidad“, agregó al tiempo que sumó que “la violencia en cualquier manifestación es reprobable, eso no resuelve nada”.

Dijo que “lo que pasó ayer, los golpes de Estado, esta violencia no soluciona nada. Las diferencias tenemos que dirimirlas a través del diálogo. Es rechazable” el ataque a los diputados.

Acotó que en la Mesa de Diálogo Nacional “el tema de violencia está siempre presente, este es un factor que siempre tratamos de debatirlo. No sabemos cómo sería el nivel de convivencia” en la AN.

“La mesa es un espacio para dirimir toda diferencia política, nosotros no tenemos control de los discursos de lado y lado. Rechazamos todo tipo de violencia”, apuntó.

Manifestó que “hay radicalismo en ambos lados, el diálogo político es fundamental, las dos partes debemos entender claramente ese mensaje. Hoy luce la imposibilidad de que ninguna de las directivas pueda elegir o conformar un nuevo CNE“.

“Le tengo un gran aprecio a Gilber Caro. Hoy está de nuevo judicializado, no tenemos una información exacta de cómo ocurrieron los hechos, hemos pedido la información. Nos estamos ocupando, fue presentado a los tribunales y no está desaparecido“, reveló.

Puntualizó que seguirán “trabajando en la liberación de presos políticos. El dirigente político debe tener cuidado en que la manifestación pacífica. Vamos a seguir trabajando en la liberación de los presos políticos”.

Comments

Comments are closed.