La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández, señaló este miércoles que el Comité de Postulaciones para escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) “ha sido designado, se instaló de acuerdo a lo que está previsto en la Constitución y en el Reglamento de Interior y Debate”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que las dos terceras partes de los diputados “están, la inconformidad ante un parapeto que se intentó instalar en el Parlamento se manifestó, los inhibidores de señal no permitieron que nos comunicáramos”.

Es el presidente saliente a quien le corresponde instalar la sesión. Nuestro plan es ir a la AN, es nuestro recinto natural, si no es posible entrar al Parlamento, el presidente tiene la facultad de convocar una sesión” fuera de la AN.

Sostuvo que quien decide si entra o no “un observador internacional no puede ser un dirigente ni partido político, sino el CNE. Tiene que haber un solo CNE, tiene que haber participación electoral. Tenemos que luchar por condiciones, para que el venezolana tenga confianza”.

Un Gobierno que realmente quiera la paz no amenaza a los partidos políticos. La prioridad tiene que ser la solución a los problemas del país y eso pasa por cambios políticos”, sumó.

Resaltó que “no podemos perder la esperanza. La gente está ávida de que le expliques cómo salir de la crisis. Todos los que votaron tienen la legalidad, así sin que estuvieran los diputados de Amazonas teníamos los números” para juramentar a Guaidó.

Comments

Comments are closed.