Este martes, el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), publicó su informe anual 2020 donde enfatizó la situación de los derechos humanos en Venezuela y en especial las ejecuciones extrajudiciales bajo el gobierno de Nicolás Maduro, así como también el alto número de migrantes venezolanos.

El escrito reseña que “Colombia ha recibido con mucho el mayor número de exiliados venezolanos que huyen de la crisis humanitaria y de derechos humanos en Venezuela. Más de 1.4 millones de personas se mudaron hacia Colombia entre marzo de 2017 y agosto de 2019“.

Respecto a las presuntas ejecuciones extrajudiciales, HRW, alega que “no quedan instituciones gubernamentales independientes en Venezuela para actuar como control del poder ejecutivo”.

Además citaron las protestas del 2014, donde fuerzas del Estado dispararon contra manifestantes, señalando que “el personal de la fuerza de seguridad disparó a los manifestantes a quemarropa con municiones antidisturbios, golpeó brutalmente a personas que no ofrecían resistencia y organizó ataques violentos en edificios de apartamentos”, reseñó Voz de América.

Comments

Comments are closed.