El economista Luis Arturo Bárcenas señaló este miércoles que “en 2019 hubo una desaceleración de la proyección inflacionaria pero eso no significa que haya existido una recuperación económica”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “hay una cartera de los bancos que debe dirigirse a los sectores productivos, y actualmente el Gobierno está reconociendo la caída del crédito, por ello busca reformar el marco legal”.

“La insistencia del Petro busca tratar de esconder el tema inflacionario que continúa siendo un problema. Existe una fuerte contracción de las bonificaciones directas a través del sistema patria en 2019“, sumó.

Sostuvo que el experimento de diciembre del medio Petro “influyó en la sobre reacción del tipo de cambio. La creación de dinero, a través de los bonos patria, genera un impacto monetario que influye directamente en el tipo de cambio“.

“Los bodegones van dirigidos a un sector en específico y no toda la población posee ingresos en divisas para acceder a esos bienes“, agregó.

Comments

Comments are closed.