El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, hizo este miércoles el primer llamado de atención a la Asamblea Nacional (AN) tras lo ocurrido desde el pasado 5 de enero.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “es una pelea entre la oposición venezolana para tratar de controlar esta Asamblea Nacional, se constituyó el parlamento hubo quórum hasta admitido por ellos mismos, todo el mundo lo vio, estaban presentes el resto es mediático”.

Sostuvo que hacer “una sesión en una sede de un periódico, dicen que es legal. Ayer entraron de manera violenta a la sede del parlamento y se persiguieron entre ellos, han perdido la cordura política por manejar unos recursos“.

“Nosotros hemos dicho que eso tiene solución este año, es un problema que más que se resuelve se disuelve con las elecciones parlamentarias“, dijo.

Sumó que “quién puede decir que esa Asamblea está funcionando. Cumplimos con informar a las partes involucrados en este triste bochorno que estamos observando y tomaremos las decisiones“.

“El país no se puede parar por una disputa entre la oposición venezolana. Quieren con la violencia tratar de llegar a políticas. Parecen guapetones de barrios peleándose entre ellos“, agregó.

Apuntó que la ANC “cumple con informar a las partes involucradas en este triste espectáculo que estamos revisando el comportamiento, no vamos a permitir que destrocen este Palacio Federal Legislativo y tomaremos las decisiones para evitar que paralicen el Estado“.

Reconocemos las nuevas autoridades de la AN, absolutamente. Jamás hemos desconocido a la AN, quienes han dirigido a la AN lo han hecho en medio de la figura de desacato”, reveló.

Añadió que “lo idea sería que el presidente presente su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, eso dependerá del señor presidente“.

Comments

Comments are closed.