La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, se refirió al Plan País para el año 2020.

Asimismo indicó que el Plan País propone un esquema de subsidios directos, eficientes y progresivos con apoyo de mecanismos tecnológicos y de información que permitan identificar adecuadamente a los sectores de la población que se verán beneficiados.

Además indicó que esto “impulsa una política social transparente y eficiente, que atenderá a los venezolanos que lo necesitan sin caer en chantajes ni presiones políticas”.

Dice que la clave de la política social del Plan País “es la recuperación del trabajo productivo, para que todos los venezolanos puedan progresar y alcanzar sus metas gracias a su esfuerzo”.

Añadió que también ayudarán a familias que se encuentran en inseguridad alimentaria. “Plan País atenderá a estas familias con transferencias directas para superar esta emergencia con una política social eficiente y transparente”, sostuvo.

La inversión social es uno de sus objetivos, que será compatible con la sostenibilidad fiscal a mediano plazo, eliminando las políticas clientelares y de control social.

“Plan País sustituye el modelo de controles de la economía por uno de libertad y de mercado, basado en el derecho de cada venezolano a trabajar bajo las garantías de los derechos de propiedad y libertad de empresa”, recalcó.

Comments

Comments are closed.