El exministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Jesús Farías, aseguró que Venezuela cuenta con una expectativa favorable para el crecimiento económico del año 2020, a pesar de la sanciones impuestas por Estados Unidos.

No será una recuperación espectacular, no tendremos un ‘boom’ económico, pero tenemos la percepción de que ya hay condiciones para la recuperación“, destacó.

También indicó que las divisas del sector privado serán importantes para la recuperación de la economía el año próximo.

Además dijo que se “percibe una activación del comercio y de algunas actividades productivas, hay una estabilización de la actividad petrolera, que ya dejó de descender y hay signos de una recuperación”.

“Actores económicos privados han comenzado a usar sus recursos en divisas para llevar a cabo sus actividades tanto de producción como de comercio“, recalcó en entrevista para la agencia Xinhua reseñado por El Universal.

A su vez añadió que esto se ve reflejado en “las industrias básicas, donde se ha abierto el compás para formar asociaciones, empresas mixtas con el sector privado nacional y extranjero, en todas las empresas del Estado venezolano”.

Por otro lado habló sobre la recuperación de la industria petrolera, añadiendo que se trata de un “proceso tortuoso, lento, muy afectada por las sanciones que prohiben taxativamente todo tipo de vínculo comercial financiero y productivo con la industria petrolera venezolana”.

“No vamos a llegar rápidamente a los 2.100.000 barriles diarios, que era la producción nacional cuando se iniciaron las sanciones, pero vamos a poder recuperar progresivamente la producción como efectivamente ha ocurrido en los últimos meses”, señaló.

Comments

Comments are closed.