El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, en entrevista para Radio Televisión Martí, indicó que “la potencia ocupante de Venezuela es Cuba”.

“Si nosotros no erradicamos el castrochavismo de Venezuela, nunca tendremos un país, nunca tendremos estabilidad. En el fondo la independencia nuestra, irónicamente, va a ser en lo que las Naciones Unidas llaman de una potencia ocupante. La potencia ocupante de Venezuela es Cuba”, destacó.

Dice que la única manera de “liberar a Venezuela es salir de Cuba“.

“Yo creo que la única manera en el fondo de liberar a Venezuela es salir de Cuba, del régimen cubano (…) Va a tomar mucho tiempo, va ser muy cruento, va a ser muy doloroso”, dijo.

“Imagínate lo que significa, por ejemplo, quitarnos de encima a los 20 ó 30 mil cubanos que tenemos en Venezuela, que dominan la parte militar, de inteligencia, hasta los castigos que les hacen a los venezolanos. Cómo vamos a sacar los chinos, a los rusos, al FARC. Es un esfuerzo monumental que requerirá que haya una apertura política y no sea una partidocracia. Parte de la desgracia, para mí, hoy de Venezuela, es que la partidocracia sigue imponiéndose sobre la verdadera democracia. Y así no podemos seguir adelante·, recalcó.

Incluyó que “las intervenciones humanitarias son armadas”.

“Detrás de los camiones nuestros de las Naciones Unidas venían los soldados de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas. O sea, cuando uno le habla ‘humanitaria’ es un poco suavizando el tema. Es una intervención. Que tiene fines humanitarios, todas las intervenciones tienen una finalidad humanitaria. Lo que pasa que, en el caso nuestro, la dimensión de la tragedia nuestra, es de tal género, donde no hay medicinas, alimentos, que tal vez sería la intervención más humanitaria que yo haya podido ver”, añadió.

A su vez señaló que en Venezuela “hay muchos dirigentes políticos y pocos líderes. Y hace falta, un liderazgo que inspire a la sociedad, y que la oriente, que la haga reflexionar realmente sobre cuáles son las limitaciones que tiene seguir embarcando en un pleito del pasado, en vez de entender cuál es el desafío que está por delante, que es refundar una República, que va a ser muy complicada”.

Comments

Comments are closed.