Apple cuenta con un equipo secreto que trabaja en satélites y tecnología inalámbrica para encontrar nuevas formas de transmitir datos directamente a sus dispositivos, según han informado fuentes familiarizadas con estos planes a Bloomberg.

El proyecto de la compañía estadounidense, que estaría en una etapa inicial y podría ser descartado, tiene el objetivo de desarrollar una tecnología de comunicaciones por satélite para poder enviar y recibir datos directamente a los dispositivos, entre ellos iPhone, sin la necesidad de una red de terceros.

Según ha informado Bloomberg, Apple también podría estar estudiando el uso de satélites para un seguimiento de ubicación más preciso para mejorar mapas y nuevas funciones.

Bloomberg ha afirmado que la compañía ha contratado a ejecutivos e ingenieros de la industria aeroespacial y satelital, entre ellos Michael Trela y John Fenwick, ex ingenieros aeroespaciales, que liderarían el grupo.

Ambos trabajaron en las operaciones de satélites y naves espaciales de Google hasta 2017 para comenzar una nueva iniciativa en Apple.

Además, Apple ha contratado para el grupo al ingeniero Matt Ettus, uno de los hombres más destacados en tecnologías inalámbricas; Ashley Moore Williams, ejecutiva de Aerospace Corporation; y Daniel Ellis, exejecutivo de Netflix con experiencia en la construcción de redes que transmiten contenido e información a escala mundial.

Agencias.

Comments

Comments are closed.