El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, señaló este miércoles sobre la actualización del informe de la Alta Comisionada de DD HH, Michelle Bachelet, que “el embajador del régimen se atrevió a negar que en Venezuela existe una emergencia humanitaria. Lo cierto es que cada vez está más aislado”.

Asimismo, indicó en el programa “Al Día Con Sergio”, transmitido por VPI, que “Bachelet con su actualización del informe muestra la realidad del país, es muy importante. Hace además un llamado a la libertad de Requesens, y como la emergencia humanitaria sigue siendo ignorada por el régimen”.

“La perspectiva que tiene la ONU sobre el caso Venezuela ha cambiado totalmente. Ya hay menos elementos que pueda usar el régimen para que este pueda lavarse la cara ante la comunidad internacional“, sumó.

Sostuvo que “es claro que en Venezuela hay una dictadura que permanece en el poder sometiendo a su pueblo al hambre. Si el régimen no acata las medidas de la CIDH da cabida a que este sea denunciado ante la CPI“.

El régimen ha dicho que no permitirán que la verificación de hechos entre a Venezuela, pero esto es un proceso que cuando inicia sólo termina cuando llegue a la fase final”, agregó.

Destacó que el trabajo de Julio Borges y David Smolansky “en la comunidad internacional, ya que esto ha permitido que se tomen medidas sobre los venezolanos en calidad de refugiados“.

“El cambio de paradigma en la ONU sobre Venezuela es favorable, es un ingrediente más para visibilizar lo que hace el régimen y abona un camino importante”, puntualizó.

Comments

Comments are closed.