Ante la falla aguda en los servicios públicos, la falta de empleo y la crisis económica, venezolanos en el interior del país se han visto en la necesidad de migrar hacia Caracas.

Expertos señalaron al diario 2001 que en diciembre el movimiento de personas se incrementa porque la capital ofrece mejores condiciones en los servicios y mayores oportunidades que el interior, además del atractivo que representa la ciudad para pasar la navidad.

El sociólogo Amalio Belmonte señaló que todos los países como Venezuela, tienen una ciudad más desarrollada que es su capital. La población no está distribuida en las ciudades de manera proporcional, “eso hace que la capital tenga, con todas las limitaciones que hoy son mayores, más servicios y oportunidades que el interior, lo que la convierte en un polo de atracción”.

Comentó que eso pasa en todas partes del mundo, pero más en América Latina. Explicó que el movimiento migratorio interno se ha acentuado “porque en Caracas se consiguen más artículos y más servicios”.

Por citar unos ejemplos, señaló que en Caracas la crisis por la gasolina y la electricidad es menor que en el interior.

Comments

Comments are closed.