El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en exclusiva entrevista con la Voz de América, se refirió a Venezuela y el compromiso que tiene su país con esta nación.

“Paraguay ha apoyado las iniciativas de Estados Unidos respecto a Venezuela y Paraguay ha acompañado y brindado su apoyo al gobierno encargado de Juan Guaidó”, dijo.

Además afirmó que “Paraguay fue el primer país, en el mismo momento del discurso inaugural de un proceso electoral viciado e ilegítimo. En el mismo momento Paraguay tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro”.

“Nosotros consideramos que es una posición coherente con respecto a los hechos denunciados a la interrupción del proceso democrático en Venezuela y consideramos que tiene que ser de hecho una causa de la región apoyada también por el gobierno americano”, sostuvo, quien añadió que espera que “la oposición se una en Venezuela y que el pueblo venezolano sea el gran protagonista de la recuperación de su vida democrática de su libertad”.

A su vez mencionó que mantienen un compromiso humanitario con el país.

Tenemos un compromiso humanitario con Venezuela, ahí no hay libertad de prensa ahí no se respeta la voluntad del pueblo. Creemos que el régimen de Maduro es totalmente diferente a una visión ideológica que se pueda debatir dentro de la región que inclusive pueda servir para la construcción de sociedades más justas más igualitarias dentro del marco del respeto y del respeto a la ley”, resaltó.

Comments

Comments are closed.