El equipo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, desde mayo de este año, tomaron las instalaciones de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, donde no se había recibido a ningún presidente, sin embargo este viernes acudió Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.

Se pudo conocer que Carlos Vecchio, junto con autoridades como Elliott Abrams, fueron los encargados de recibirlo.

Por su parte Abrams indicó que “existe” la opción de usar la fuerza para sacar a Nicolás Maduro del poder.

“Ya estoy en suelo venezolano, me falta poco para estar en Venezuela“, dijo Abdo

Se conoció que horas antes Abdo y Trump tuvieron un encuentro en el que “reiteraron el apoyo de Estados Unidos y Paraguay a las democracias en la región, incluyendo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”, reseñó El País de España.

Vecchio por su parte manifestó que Abdo fue “el primero en desconocer a la dictadura de Maduro” y que este viernes se convirtió “en el primer presidente en visitar una sede de Venezuela libre de usurpación”.

Abdo en la ceremonia expresó que “no importan las consecuencias cuando se defienden causas justas, la causa de la libertad, la causa de la democracia, la casa de Venezuela es una causa justa”, agregando que “dentro de muy poco tiempo el bien va a triunfar” y servirá de ejemplo mundial para entender que “tenemos que ser solidarios quienes tenemos una misma visión”.

Comments

Comments are closed.