Este domingo, el expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, en un artículo habló sobre el “pelón” (expresión coloquial venezolana que quiere decir error o fracaso) de la situación política y socio-económica Venezuela.

“La expresión, ‘qué pelón’, podría ‘decretarse’ también, entre tantos decretos sin sentido, como la expresión popular que mejor resume lo que ha pasado en el país en este periodo de mal gobierno”, destacó.

A su vez, expuso que “ha sido un pelón, desde la A hasta la Z, un pelón costosísimo que ha conducido a este abismo, a esta charca, donde el pueblo sucumbe día a día a manos de impostores, oportunistas y politiqueros de todos los signos y colores que se han apropiado de la patria”.

Indicó que Maduro “ha acabado con la patria del comandante Chávez (…) No queda nada, acabaron con la economía, con la soberanía, con las instituciones, con sus empresas emblemáticas, con PDVSA, con las misiones, con la democracia participativa y protagónica, con el poder popular, con la autoestima del venezolano, con el vivir bien y hasta con el bolívar”.

El también exministro de Petróleo manifestó que “los que han dicho y hecho algo para reivindicar y defender a Chávez, sus ideas, su obra, han sido objeto de los más absurdos y despiadados ataques, persecución, linchamientos morales y hasta prisión”.

“Ahora, todo tipo de personajillo oportunista, justo los que Chávez siempre tuvo lejos, son las ‘autoridades’ designadas por Maduro al frente de las ruinas de las instituciones del país para agredir, insultar, acusar y perseguir a ex ministros, chavistas u oficiales militares de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, señaló.

También expresó que “la oposición y Guaidó se desmoronan. No atinan aún una respuesta a las palabras lapidarias del subsecretario de Estado de EEUU”.

Por otra parte, el ex alto funcionario chavista aseveró que la oposición se desmorona porque “en primer lugar no son soberanos en sus actuaciones, están tutelados por gobiernos e intereses extranjeros a los que han prometido el saqueo del país. No se han podido desprender de su naturaleza excluyente e intolerante, ni logran zafarse de su condición elitesca, comprometida con intereses y factores anti nacionales”.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.