El exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, afirmó este domingo que el madurismo está “construyendo” un sentimiento de apatía en el venezolano común para mantenerse en el poder.

Capriles apuntó que “la estrategia de la dictadura es evidente, pero no por eso es menos efectiva”.

“Tienen dos décadas haciéndolo todos los finales de año y sólo en 2007 y en 2015 no pudieron imponer su matriz de propaganda, porque todavía se estaban recuperando de la derrota que el Pueblo organizado les había dado”, manifestó.

Incluyó que “por un lado instalan en la gente una idea falsa de normalidad, después de inyectar una pelota de billete endeudando al país. ¿Y esto qué ocasiona? Una espiral de frustración perversa que ha sido concebida por los indolentes de Miraflores”.

“Primero, tienden una trampa en la que hacen creer que todo el mundo está lleno de billete mientras a su familia no le alcanza ni para comer, de modo que se deprime y siente que los demás están bien excepto usted. De esta manera, consiguen activar el reconcomio y una rabia que lo vuelven cómplice de esa falsa normalidad, invadiendo cada una de las rendijas de comunicación que nos quedan, en especial las redes sociales”, indicó.

En segunda instancia, expuso que “ponen a desconfiar de la honestidad de cualquiera y del compromiso político de aquellos que han estado poniendo todo en esto. Y eso esta semana ha sido evidente. Al lograr que, en sus referencias políticas y sus ideas, la reputación de toda la clase política se vea comprometida, pagando justos por pecadores, a usted lo que le provoca es darle una patada a la esperanza que tenía y lo invade una apatía”.

Recalcó que con esto logran “oxígeno puro para el régimen y que se piense que no está pasando nada, cuando en verdad el pueblo de Venezuela se mantiene protestando y pronunciándose en las calles, pero el aparato de propaganda de Miraflores se encarga de silenciarlo y, peor aún, de que a usted le parezca que protestar no lleva a ninguna parte”.

Para leer el artículo completo, pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.