Entre abril y octubre, altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y dirigentes opositores se reunieron para articular una operación donde se  lograría una Junta de Transición que sacara del poder a Nicolás Maduro sin contar con Juan Guaidó.

Según el diario ABC, a esta reunión acudieron representantes del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quienes viajaron a al menos cuatro países.

Por la oposición, el hombre clave fue el exembajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti. Esta “vía” inició supuestamente después de los hecho del 30 de abril, cuando Leopoldo López fue liberado.

El medio español obtuvo la supuesta sentencia de 16 páginas en la que precisa, entre otras cosas, que la ANC sería disuelta: “La ilegitimidad por evidente fraude constitucional de la elección presidencial del pasado 20 de mayo de 2018 y se designa en su tercer punto una Junta Constitucional de Transición y Reconciliación Nacional”.

Presuntamente, el borrador estuvo listo el 12 de agosto y fue enviado a todos los protagonistas por correo electrónico y en físico, por medio de los emisiarios.

Comments

Comments are closed.