El expresidente de España, Felipe González, dijo que es un “error” de la oposición venezolana de hablar de tiempos sobre la “caída” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Creo que el régimen, la tiranía de Maduro está ya sobrepasada desde el punto de vista de los datos que a uno de le permitiría decir que este régimen puede aguantar indefinidamente, yo lo creo, pero al mismo tiempo creo que, en alguna ocasión lo he hablado con los líderes políticos de la oposición, incluso con Guaidó, es un error que cada tiempo señalemos el día D y la hora H en que cayó el régimen”, señaló durante una entrevista con El País.

“He vivido muchos años, se nos cayó el Muro de Berlín y nadie los preveía. Por tanto, esto frustra más que anima. Si dices que tal día se cayó todo y pasa el día y no se cayó eso debilita a la oposición. Hay una menor articulación internacional de la que se había conseguido. Una mayor dispersión. El puro resistencialismo tiránico de Maduro está funcionando”, agregó.

González expresó que le preocupa “seriamente” la crítica situación del país petrolero.

“¿Expulsando de la madre patria al 25% de sus hijos? Sí. Y veremos hasta dónde llega. ¿Empobreciendo hasta límites increíbles a esa población, sin darles ni trabajo ni alimentos ni medicamentos? ¿Y destruyendo las instituciones? Sí. Y siguen aguantando. ¿Son todos los errores atribuibles, y es la primera que lo voy a decir, atribuibles al régimen? En la lucha por recuperar la democracia algunos errores vamos a tener que apuntarlos a estrategias equivocadas de la oposición. Y también de la comunidad internacional. Por tanto, me preocupa seriamente. Además, yo fui de los dirigentes políticos, antes y durante mi Gobierno, que ayudó al sandinismo no solo a luchar contra Somoza sino a intentar recuperar al país. Tantos años después tengo que decir, y me duele, que Daniel Ortega es el nuevo y sofisticado Somoza”, remató-

Comments

Comments are closed.