Las dos juntas directivas de Citgo, una nombrada por el presidente Nicolás Maduro y otra por el presidente de la AN reconocido como encargado de la República por más de 50 países, Juan Guaidó, se disputan el control de un cargamento de petróleo varado en el mar valorado en unos 57 millones de dólares.

En una presentación del martes en un tribunal estadounidense, la junta designada por Guaidó señaló que los directivos de Maduro enviaron una comunicación al capitán del tanquero Gerd Knutsen solicitando que liberen unos 950.000 barriles de crudo a Pdvsa, propietaria de Citgo, refiere Reuters.

Los funcionarios de Guaidó están solicitando una orden judicial que declare nula la carta, alegando que el petróleo pertenece a Citgo y no a Pdvsa.

Knutsen Group, con sede en Noruega, propietario de la nave, se negó a liberar el crudo después de que el capitán del tanquero recibió la carta el 28 de noviembre firmada por Fernando de Quintal, un miembro de la junta directiva de Maduro, dijo el directorio de Guaidó en una presentación.

Comments

Comments are closed.