El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este martes que “no hay topes ni proyecciones técnicas” sobre el precio del dólar para finales de año.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “solo podemos saber que no hay forma de pararlo permanentemente sin recuperar confianza. Y eso no se hace solo recortando liquidez y créditos (que tampoco es sostenible) sino cambiando estructuralmente el país”.

Acotó que hay “una masificación del uso de divisas. Pero dolarización es mucho más que eso. Sustitución de moneda, contratos y sueldos en dólares y más. Y eso no existe hoy ni lo esperamos con el Gobierno actual“.

“La protección en moneda extranjera es una estrategia común en hiperinflación y pérdida de confianza. Y vale para cualquiera. Poco a poco las divisas que circulan vienen menos del Gobierno y más de las actividades no petroleras legales e ilegales“, sumó.

Destacó que “vamos camino a una economía dual. Un pedazo dependiente del Gobierno y el dólar, pobre y débil. Otro marcado por las divisas, pequeño pero activo y económicamente solvente”.

Sostuvo que “Maduro sigue teniendo un respaldo muy bajo y el deseo de cambio de la población es masivo. Pero mientras la oposición esté fracturada y pasmada le da a Maduro la posibilidad de mantener el poder pese a su propia ineficiencia y al aislamiento”.

Recalcó que “obviamente no vamos bien. Pero no se trata solo de algunos corruptos puntuales en la AN. Se trata de un país sin rumbo, gobernado por un modelo primitivo y también corrupto, adversado por una oposición inmadura y fracturada”.

Comments

Comments are closed.