El juicio por difamación contra el fundador de Tesla, Elon Musk, quien habría llamado pedófilo a un espeleólogo británico en su cuenta de Twitter, comenzó este martes en Los Ángeles.

La selección del jurado debe completarse este martes y el juicio está previsto que dure hasta el viernes próximo.

Musk será llamado a declarar al principio del proceso para explicar qué quiso decir cuando llamó al buzo británico Vernon Unsworth, que ayudó a rescatar a 12 jóvenes futbolistas y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia en julio de 2018, el “pedo guy” (“tipo pedófilo”) en un tuit.

El magnate arremetió contra Unsworth después de que éste tachara de “truco publicitario” la oferta fallida del también jefe de SpaceX de enviar un submarino en miniatura para ayudar a rescatar al equipo en problemas en Tailandia.

Además, el espeleólogo dijo que Musk podía “meterse su submarino por donde duele”.

Musk borró el tuit y se disculpó, argumentando el término “pedo guy” es un insulto común usado en su infancia en Sudáfrica, donde creció.

“Es sinónimo de ‘viejo raro’ y es usado para insultar la apariencia y el comportamiento de una persona, no para acusarla de actos de pedofilia”, indicó el magnate en un documento previo presentado ante la corte.

El abogado de Unsworth, Lin Wood, ha dicho que espera interrogar a Musk bajo juramento y “ver cómo reacciona un jurado ante (su) estrategia de defensa”.

Musk no estuvo en la corte el martes, pero Unsworth, que vive en Gran Bretaña y Tailandia, sí.

AFP.

Comments

Comments are closed.