El economista venezolano, Francisco Rodríguez, dio unas recomendaciones al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien también es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, sobre las actuales hechos de corrupción que envuelven a la oposición venezolana.

Rodríguez indicó que para dar una señal clara de lucha contra la corrupción, la AN debe solicitar a la ONU, “la creación de un cuerpo internacional autónomo que investigue la corrupción desde 1999, incluyendo los casos ocurridos durante el gobierno interino”.

Dijo que “la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es un ejemplo. La CICIG llevó adelante investigaciones sobre corrupción, financiamiento de partidos, narcotráfico y lavado de activos, llevando al enjuiciamiento de dos expresidentes”.

Destacó que es inexcusable que, a casi un año de la creación de un gobierno interino, no se haya nombrado a un Contralor ni aprobado una Ley de Presupuesto, como lo exige la Constitución. “La AN debe proceder sin retraso a corregir estas lamentables omisiones”, señaló.

Hace tiempo debimos haber aprendido que no era suficiente cambiar a quienes están en el poder para acabar con la corrupción. El poder sin contrapesos es una invitación a la impunidad. Si no corregimos los errores del pasado, no debemos sorprendernos al terminar repitiéndolos”, concluyó.

Comments

Comments are closed.