El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este lunes que la corrupción en Venezuela es “masiva y los corruptos no están en un solo lado”.

“Los parlamentarios tienen derecho a la defensa pero es que la verdad que esto va terminar mal. Esto podría terminar en juicio político para los diputados mencionados (…) suena que esto va a ser un gran escándalo”, dijo.

En ese sentido, acotó que es uno de los casos de corrupción interno del Parlamento “más contundente en la historia del país”, aunque no se puede estar sorprendido porque ya había una denuncia hecha por José Guerra.

“Yo diría que se tendría que evaluar la responsabilidad política. Los actos de corrupción tienen que ser atacados (…) esto es una alerta gigante para la oposición”, comentó.

Destacó que es “espeluznante” que el acto de “corrupción y traición más grande” provenga de la Comisión de Contraloría del Parlamento.

“No hay forma que una parte importante de la oposición empiece a sentir que hay una falta de control en la Asamblea Nacional”, expresó al tiempo que agregó que “era difícil que con la cantidad de diputados no existiera corrupción”.

A su juicio, el Gobierno “va a ir contra Guaidó por este hecho y también algunos de la oposición”.

“En la medida que la oposición no se unifique su nivel de triunfo será nula. El tiempo juega en contra de ellos, a medida de que pasa el tiempo y no puedes sacar a Maduro lo que termina pasando es que la población se desmotiva”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que en el país “no hay recuperación de la economía solo son burbujas por el manejo de divisas que se pueden ver aislados”.

“El Gobierno tiene muchos problemas y es posible que en el futuro sea muy difícil de sostenerse y aunque existan las ‘burbujas’ no es posible que se solvente la economía.

Durante una entrevista en Venepress, consideró que “no soy capaz de decir en cuanto cerrará el dólar, lo que sabemos es que seguirá creciendo (…) el dólar real está muy por encima que el valor hoy”.

Comments

Comments are closed.