El politólogo John Magdaleno señaló este lunes que “es un momento muy grave porque para que se inicie una transición, la oposición debe ser atractiva, tener un mínimo de estima y reputación extendido en la población“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxito 99.9 FM, que “hay unas acusaciones muy concretas y señalamientos a algunos diputados. Hubo una respuesta muy rápida de algunos partidos y de Juan Guaidó. Esta investigación seguramente traerá cola y surjan nuevos señalamientos“.

“No se puede generalizar los señalamientos a toda la oposición. Seguramente el Gobierno va a sentir mucho placer estos días ante estas acusaciones“, sumó.

En cuando a la popularidad de Maduro, acotó que “los últimos números de las encuestas más recientes señalan que no hay una recuperación sustantiva de su imagen“.

Comentó que no todos los políticos “son así. En la oposición hay gente muy honesta. Hay que aprender a distinguir. Lo que viene ocurriendo con la imagen general de Guaidó es que no tiene el mismo nivel de aceptación, ha tenido una caída de 21 puntos porcentuales”.

“¿No será momento de revisar la estrategia si no está dando resultados? Puede que no sea el mejor camino para promover una democratización. La calidad de la democracia es mejor cuando es producto de una negociación“, resaltó.

El politólogo precisó que “si la transición es violenta vamos a tener una inestabilidad crónica. Se requiere más madurez política de parte del liderazgo y de la ciudadanía, el momento para el verbo ligero ya pasó”.

“Creo que Calderón Berti es serio, aunque no estoy de acuerdo con él en algunas cosas que dijo en su rueda de prensa. No creo que su aspiración sea la presidencia“, añadió.

Comments

Comments are closed.