El exembajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, dijo este domingo que la comisión de contraloría de la AN se convirtió en un “instrumento de negociación” de la oposición con el madurismo.

En un artículo publicado en su página web, Ramírez se refirió al escándalo de corrupción que reveló el portal Armando.Info que salpica a varios diputados de esa comisión y de sus gestiones para lavar la imagen de empresarios que negocian bajo irregularidades con los CLAP.

“La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, tanto la presidida por Freddy Guevara, como por Freddy Superlano, han hecho de todo, menos controlar y hacer seguimiento a la gestión del gobierno de maduro. Esta Comisión, desde el principio, fue identificada por estos factores de la oposición como una herramienta para extorsionar, además de colaborar con el madurismo, guardando silencio ante la actuación del gobierno y actuar por encargo del madurismo”, señaló Ramírez.

El también exministro de Petróleo expresó que el “tiempo” ha “desenmascarado” a quienes lo acusaron de encabezar irregularidades en el manejo de Pdvsa.

Ojalá la Asamblea Nacional investigue la actuación de la Comisión de Contraloría como dicen que van a hacer. Una Comisión que no investiga, ni hace seguimiento a ninguno de los “gobiernos” en el país”, agregó.

A juicio del exministro, la comisión de Contraloría debería “indagar sobre lo que ha hecho Maduro en PDVSA, en el Arco Minero, en las Empresas Básicas, en Sidor, en la CANTV, cómo ha entregado el Gas, el Petróleo, cómo ha desviado los recursos de PDVSA, violado la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la Constitución con los “Contratos de servicios” de Quevedo”, remató.

Lea también: Corrupción del CLAP salpica a varios diputados opositores: buscaban “indulgencias” para Alex Saab

Comments

Comments are closed.