El presidente de la AN y reconocido como encargado de la República por más de 50 países, Juan Guaidó, rechazó este domingo los hechos de corrupción que involucraría a varios diputados opositores con los empresarios que negocian con los CLAP.

En rueda de prensa,  anunció la intervención y reestructuración de la Comisión de Contraloría así como decreta invalidez de todos los documento que salieran de esa instancia. Informó que se realizará una investigación independiente en la que participen Ong’s y prensa.

En ese sentido, suspendió a los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en la AN. Expuso que dejarían de ser diputados una vez se realice la investigación y la Asamblea Nacional allane su inmunidad parlamentaria.

Guaidó también decretó la invalidez de todos los actos y documentos que hayan sido presentados por los diputados de la Contaloría de la AN que exonere a las empresa o empresarios vinculados con la corrupción.

De igual modo, solicitó a Julio Borges y al embajador de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre, presentar a la próxima reunión del TIAR los nombres y datos de quienes están señalados en este caso, para que se tomen medidas adicionales para “investigar y perseguir a los corruptos”.

Lea también: Corrupción del CLAP salpica a varios diputados opositores: buscaban “indulgencias” para Alex Saab

Comments

Comments are closed.