El presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, dijo el jueves que la compañía está dispuesta a cambiar su plan de negocios y abrir la puerta a nuevos capitales para mantener sus operaciones en el país.

“La estrategia será contar con nuevos inversores. La forma de actuar del grupo durante décadas ha sido la de ser los únicos accionistas. La apuesta es que haya nuevas inversiones”,  declaró el ejecutivo a periodistas en Maracay, en el noroeste de Venezuela, publicó Reuters.

Rodríguez Zarco  precisó que la inyección de la empresa en Venezuela en nuevas tecnologías en 2018 fue de 12 millones de dólares, cuando lo ideal es invertir entre 50 millones a 200 millones de dólares.

Asimismo, destacó que la empresa está abierta a cualquier opción de financiación, ya sea a través de socios locales o foráneos.

Esther Borges, vicepresidente de tecnología de Movistar, indicó que en 2019 se han gastado 11 millones de dólares en reposición de equipos por robos, así como recuperación de fibras y baterías afectadas por fallas eléctricas.

Comments

Comments are closed.