Las autoridades de Argentina ordenaron la retirada de la venta al público de varios productos de la conocida línea de harinas precocidas de maíz PAN, ya que en los envases figuraba la leyenda “libre de gluten”, pese a que eso no había sido autorizado por los organismos reguladores.

Por esa razón, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), informó que “no se puede garantizar la seguridad para la población celíaca”.

Por su parte, Empresas Polar señaló a través de un comunicado publicado en Twitter que la medida se debe “estrictamente al cumplimiento de normas de etiquetado”.

“La medida adoptada por las autoridades en Argentina, mediante la cual se ordena el retiro del mercado de producto fabricado por la empresa en Estados Unidos y Colombia; e importado por dos compañías independientes domiciliadas en Argentina, se debe estrictamente al cumplimiento de normas de etiquetado exigidas por la legislación argentina. En ningún modo, dicha medida se relaciona con la calidad y los atributos garantizados por la marca, entre ellos su condición de producto libre de gluten, cuyo portafolio mantiene los exigentes estándares conocidos por nuestros consumidores, dentro y fuera de Venezuela”, dice el texto.

Asimismo, indican que la empresa corregirá de inmediato los trámites administrativos exigidos para acreditar en Argentina la mencionada condición y adoptará las medidas necesarias para que se hagan los correctivos en el etiquetado del producto.

https://twitter.com/EmpresasPolar/status/1199495644706168832

Comments

Comments are closed.