El dos veces candidato presidencial venezolano y exgobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo este martes duras críticas veladas a Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países y la Organización de Estados Americanos (OEA) como presidente encargado de Venezuela.

En una alocución transmitida en vivo por sus cuentas en redes sociales, Capriles recordó que “ya se va a acabar el año” y afirmó que en política “no hay cheque en blanco”.

“¿Le va a decir que va bien?”, agregó, en una referencia al eslogan “vamos bien” de Guaidó, sin nombrar nunca al político, ni referirse directamente al cargo de Presidente encargado.

En virtud de esto, criticó que “siempre” se le habla “a la misma gente” sobre la necesidad de un cambio político en Venezuela.

“Si usted siempre hace lo mismo, obviamente el resultado va a ser el mismo. ¿Se sabe lo que pasa en los barrios o se está más metido en un mundo virtual?”, expresó.

Asimismo, dejó en suspenso “algunas verdades” sobre los sucesos del 30 de abril, cuando Guaidó amaneció frente a la base aérea La Carlota, en Caracas, junto al líder del partido Voluntad Popular liberado esa misma madrugada por funcionarios leales a Guaidó, Leopoldo López, haciendo una llamado a una rebelión civil y militar contra la “usuparción” del poder por parte de Nicolás Maduro.

“Algún día hablaremos del 30 de abril y diremos algunas verdades. Pareciera que siempre es el mismo corredor el que daña el juego“, manifestó.

Por último, insistió en que la crisis política y socio-económica venezolana se ha “extendido” porque “el pueblo no ha dicho ‘se acabó'”.

Comments

Comments are closed.