Android ha detallado cómo funciona el ‘modo ambiente’ del Asistente de Google, un modo que aparece en los dispositivos con este sistema operativo cuando se enchufan al cargador.

Este nuevo modo aparece al cargar el teléfono y muestra información útil, como el tiempo o eventos guardados en el calendario, entre ellos reuniones o vuelos. Además la pantalla puede funcionar como un marco de fotos digital mostrando imágenes del dispositivo.

Arvinde Chandrababu, gerente de producto del Asistente de Google, ha afirmado en un vídeo compartido por la compañía que la nueva función permite “poner tu alarma con un solo toque, ver a qué hora es tu próxima reunión, apagar las luces y ver tus recuerdos”.

El ‘modo ambiente’ estará disponible en algunos dispositivos Android con el sistema operativo 8 o superior, según ha recalcado Chandrababu, sin especificar cuales.

Asimismo ha señalado que la función está totalmente integrada en el sistema operativo de Android y ha subrayado que es el “primer paso”, pero que tienen planeado lanzar más experiencias de este tipo.

El gerente de producto de Google Assistant ha asegurado que el principal objetivo de este nuevo modo es ayudar a los usuarios a hacer las cosas de forma más rápida y conseguir terminar las tareas lo más fácil posible.

Europa Press.

Comments

Comments are closed.