Microsoft Math es una app que ayuda a los usuarios a resolver problemas matemáticos de primaria y secundaria utilizando Inteligencia Artificial (IA) a través de la cámara del ‘smartphone’.

Para usar la app tan solo hay que hacer una foto a un problema matemático o escribirlo en la pantalla del dispositivo, ya sea un teléfono o una tablet, según señala Microsoft.

Después el usuario podrá resolver el problema mediante explicaciones paso a paso, gráficos, definiciones de conceptos matemáticos, problemas similares publicados en Internet e incluso vídeos tutoriales.

Microsoft ha indicado que la app también permite escribir el problema en un bloc de notas, tal y como se haría en una hoja de papel, y obtener ayuda.

Asimismo, Microsoft Math puede ayudar al usuario con materias de primaria como números romanos y cálculos básicos, así como problemas de cursos más avanzados como la aritmética, radicales, matrices, así como ecuaciones, derivadas, integrales y estadística.

Por ahora la app está únicamente disponible para iOS y cuenta con varios idiomas a elegir, entre ellos español, alemán e hindi.

Europa Press.

Comments

Comments are closed.