Rafaela Requesens, expresidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló este viernes que ha sido muy difícil estar sin su hermano Juan Requesens quien se encuentra detenido en la sede del Sebin en El Helicoide.

“Ha sido muy difícil estar sin Juan. Él es mi único hermano, él era el apoyo de la casa y esto me ha hecho crecer de golpe. Siempre estoy pensando en cómo está él y parte de mi miedo de que esto no cambie es que él siga en la celda”, indicó.

En ese sentido, agregó que “sea como sea”, su hermano va a salir de la cárcel, “estoy segura de que lo va a hacer. Juan va a ser presidente de Venezuela”.

La licenciada de Ciencias Políticas y Administrativas apuntó que uno nunca está preparado para ir a la cárcel: “Uno puede saberlo, pero de ahí a vivirlo es otra cosa”.

Asimismo, comentó que los “golpes” que han llevado los estudiantes puede llevar a muchos a “sentirse decepcionados, pero no podemos permitir arrodillarnos ante al régimen”, aunque “estoy segura que siempre habrá personas en Venezuela luchando. Por eso, no me da miedo quedarme sola”.

“A pesar de los costos, todo ha valido la pena. No me arrepiento de mi incursión política”, mientras “muchos se quedan con el miedo a la crítica y los líderes no dicen realmente lo que piensan”, dijo.

Requesens criticó “mucho la falta de madurez política de los líderes, quienes no tienen la capacidad de entender que todos tienen diferentes maneras de pensar”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, manifestó que “va a llegar un punto en donde una generación va a conocer sólo a esto. Yo sólo recuerdo a partir de Chávez” y le da miedo estar en esta realidad y “que no viva las etapas y cuando voltee ya envejecí”.

“¿Cómo yo crío a un hijo con esta realidad? Me da miedo que ya no me de tiempo de tener un hijo y para mí es muy importante casarme, tener familia”, sostuvo al tiempo que expresó que “ya han pasado muchas etapas que no he vivido por estar en esta lucha (…) pero por amar a Venezuela, hemos tomado la responsabilidad de hacer sacrificios”.

Resaltó que como generación es muy importante aprender de los errores de las generaciones anteriores: “A mí me da mucho miedo que en un futuro muchos sean iguales a lo que tanto hemos criticado”.

Comments

Comments are closed.