Edgar Silva, coordinador del Comité de Derechos Humanos para Jubilados y Pensionados, señaló este jueves que han planteado que la pensión sea homologado al precio de la Canasta Básica Familiar.

“Como Nicolás Maduro dijo que le simpatizaba la dolarización, pedimos que nos paguen en dólares. Sería un alivio”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Diana Carolina Ruíz en La Romántica.

Destacó que la hiperinflación ha llevado a altos costos de vida y “con la pensión se pueden comprar dos cartones de huevo y se acabó. Ni los medicamentos se pueden adquirir, es una tragedia. Una muerte lenta”.

“Le pedimos a los pensionados que se mantengan en la sede de la entidad financiera hasta que el pago sea completo. Hay que hacer frente a la inhumana decisión del Gobierno. Solo pagarán en efectivo 100 bolívares, además el pensionado para introducirse en el sistema Patria, para el pago en Petro, deben pagar en ocasiones para que lo hagan para poder acceder al tercer mes de aguinaldos. Muchos no lo hicieron el año pasado y ese dinero se perdió”, comentó.

Asimismo, aseveró que se reúnen todos los meses con el Seguro Social, “desde hace 28 años, pero ahí no hay respuesta. Entregamos un documento y tenemos dos meses esperando respuesta de la presidenta del IVSS”.

“Maduro inventó otro bono que lo dejó de pagar el año pasado. No nos dan respuesta, vamos a la Defensoría del Pueblo y no ha sido posible tener respuesta del Gobierno Nacional”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.