Los estudiantes venezolanos tomaron este jueves las calles del país en defensa de la autonomía universitaria y por el cese de la usurpación.

David Sosa, presidente de la Federación de Centros de Universitarios de la UCV, señaló que la movilización en Caracas fue hasta Fuerte Tiuna y una comisión de cinco estudiantes pudo ingresar al lugar para pedirle a la Fuerza Armada que acompañen al pueblo y se pongan del lado de la Constitución.

“El día de hoy entregamos un mensaje a cadetes de la Academia Militar para exigirles a esos jóvenes que nos apoyen, porque Padrino López no salió a darnos la cara sino que mandó a los soldados. Cumplimos el objetivo de denunciar ese mensaje de libertad que queremos en nuestro país”, indicó.

En ese sentido, apuntó que esos soldados les dijeron que “tenemos razón y que el discurso que les hacen repetir no los representa”.

“Recibieron el mensaje los miembros de la FANB que están viviendo esta situación y se colocarán del lado de la constitución cuando llegue el momento”, acotó.

Asimismo, aseveró que van a seguir en la calle “las veces que sean necesarias hasta cumplir el objetivo”.

“Nosotros nos vamos a movilizar y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos. Nosotros estamos satisfechos porque le demostramos a Venezuela que seguimos aquí y que a pesar de los bloqueos salimos de la UCV para exigir nuestros derechos”, manifestó.

Más temprano, Sosa afirmó que “la primera expectativa que tenemos es decirle a Venezuela que los estudiantes estamos aquí, que estamos de pie. La Fuerza Armada es un actor importante en el juego político de Venezuela. Ellos tienen el monopolio de las fuerzas en Venezuela”.

Destacó que “los estudiantes siempre estaremos al frente, pero los necesitamos a ustedes (sociedad civil) detrás apoyándonos. La violencia nunca viene de parte de los estudiantes, si hoy la marcha termina en violencia dependerá del régimen”.

“En estos momentos, los distintos sectores han descubierto que el problema es político. Hay quienes llegaron a los espacios políticos y han hecho un triste papel de llevar a Venezuela a una crisis”, comentó.

De igual forma, agregó que los distintos sectores han entendido que si el problema es político, “la solución es política y por eso hay que unirnos”.

“El estudiante de hoy en día se enfrenta a no tener salones de clases por estar inhabilitados porque se están cayendo, a la ausencia de los profesores”, manifestó.

Comments

Comments are closed.