La oposición venezolana llegó a un acuerdo con el administrador de un bono emitido por Pdvsa para retrasar el litigio en una demanda que desafía la validez de los títulos.

Según la agencia Reuters, la junta de la estatal petrolera, designada por  el presidente de la AN y reconocido como encargado de la República por más de 50 países, presentó en octubre una demanda ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York para anular los bonos 2020 que están respaldados por acciones del refinador Citgo, la filial estadounidense de  Pdvsa.

Este acuerdo entre Pdvsa y los demandados, el fideicomisario de bonos MUFG Union Bank y el agente colateral Glas Americas, creó un cronograma en el que los abogados de las partes comparten información hasta el 10 de febrero de 2020, seguido de un período de declaraciones de expertos antes de una audiencia el 5 de mayo.

La jueza Katherine Polk Failla aceptó el viernes ese acuerdo, conocido como “de indulgencia”, según los documentos. Sin embargo, no está claro qué significaba el acuerdo para Citgo.

Comments

Comments are closed.