El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, calificó este lunes como “muy positivo” la marcha opositora realizada el pasado sábado porque “nuevamente está la capacidad de movilización popular en el país y el espíritu de cambio está en el venezolano”.

“Yo también destaco el liderazgo claro y firme de Juan Guaidó en esta convocatoria (…) y se inicia una etapa de presión permanente y hacen falta todos para producir la derrota de la dictadura y poder convocar elecciones presidenciales. Con esto nos ponemos de nuevo en la etapa de lucha para el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo.

Resaltó que la marcha se dio a pesar de “las amenazas y el terror del régimen que no es una dictadura clásica, sino criminal que persigue”, al tiempo que manifestó que lo importante es “entender que estamos muy cerca de lograr ese cambio”.

“¿Es capaz Maduro de gobernar Venezuela y resolver los problemas de los venezolanos? Yo creo que no y por eso hoy creo que están dadas las condiciones para que se produzca un desenlace en el país”, aseveró.

A su juicio, “estamos muy cerca y hay que insistir en esta protesta permanente y constante. A eso se le debe sumar la presión internacional para que se produzca el cambio. No hay duda que Juan Guaidó representa hoy la única esperanza para salir de la dictadura y así lo entiende3 el país y los sectores que hacen vida en Venezuela”.

Durante una entrevista ofrecida a CNN en Español, Vecchio apuntó que cerca de 58 países ya reconocen a Juan Guaidó y “esa lista va a seguir aumentando, y eso es clave para nosotros para producir el cese de la usurpación”.

Comments

Comments are closed.