El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo este domingo que en Venezuela “no hay un proceso de dolarización formal, integral, racional y eficiente”. 

“En Venezuela no hay un proceso de dolarización formal, integral, racional y eficiente, que ayude a rescatar equilibrios. Lo que hay es una masificación de facto y desordenada del uso de divisas para responder a la pérdida de valor, de confianza y de liquidez del bolívar”, señaló en su cuenta de Twitter  en relación a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien señaló que no desaprueba la dolarización de facto que experimenta un sector de la economía del país, al considerar que el fenómeno actúa como una “válvula de escape” que aporta a la “recuperación y despliegue” de las fuerzas productivas.

El bolívar es la única moneda de curso legal en Venezuela y desde 2003 rige un control de cambios de reserva al Estado la administración de los dólares, que ingresan en su vasta mayoría por concepto de venta de petróleo, otra actividad exclusiva del Estado.

 

 

Comments

Comments are closed.