La conexión aérea directa entre México y Venezuela, que permanecía interrumpida desde 2016, se reanudó este viernes con el arribo de un vuelo comercial procedente de Caracas al aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca, vecina de la capital del país, informó el gobierno.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores se congratula por la inauguración del vuelo entre Caracas y Toluca, operado por la línea aérea venezolana Conviasa”, dijo la Cancillería mexicana en un comunicado.

La nueva ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y los viernes, y será operada por una aeronave Embraer-190, precisó.

México debe mirar al sur, no solo porque es donde pertenecemos, sino porque nuestro futuro y prosperidad están ligados”, dijo el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, durante el acto inaugural de la ruta, según el comunicado.

El restablecimiento de los vuelos se logró por “la iniciativa y colaboración” de autoridades de ambos países, la embajada venezolana, así como miembros de la Asociación de Empresarios Venezolanos en México, añadió la Cancillería.

La Orquesta Juvenil de Venezuela, procedente de Maracaibo, vino a México en este primer vuelo para participar del evento inaugural.

“La operación de este puente aéreo ayudará a incrementar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones”, concluyó la autoridad diplomática mexicana.

AFP.

Comments

Comments are closed.