El presidente del movimiento Soluciones Para Venezuela, Claudio Fermín, señaló este jueves que “el sectarismo se ha ido comiendo las entrañas de la nación“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “la conformación de una comisión plural en la Asamblea Nacional (AN) para designar al CNE, con diputados de PJ y VP con diputados del PSUV es una buena noticia. La amplitud siempre da buenos resultados”.

“Nosotros creemos que los problemas de los venezolanos tenemos que resolverlos en paz, sin venganza, sin violencia. Nosotros creemos en el voto y en la reconciliación“, sumó.

Sostuvo que “estamos avanzando en la designación de un nuevo CNE, eso antes estaba estancado. Los diputados tienen no solo la atribución sino la obligación de nombrar ese nuevo CNE”.

Hemos promovido la designación de un nuevo CNE para destroncar el juego, pero la responsabilidad es de los diputados a la AN. Nosotros queremos que lo nombren, no que lo retrasen”, resaltó.

Comentó que llevan “años insistiendo en que la abstención es inútil. No logró sus fines. Millones de personas que se abstuvieron lo hicieron porque no sienten confianza en el sistema electoral“.

“Para recuperar esa confianza, entre otras cosas, hay que nombrar un nuevo directorio del CNE y por eso reclamamos a los diputados que aceleren ese proceso“, expresó.

Recalcó que “pareciera haber una estrategia de quienes no quieren votar de darle largas al nombramiento del nuevo CNE para que se declare omisión legislativa y lo designe el TSJ. Nosotros lo que queremos es que los diputados, de oposición y gobierno, designen ese nuevo CNE”.

Lo que la Constitución dice es que las elecciones que vienen son las elecciones a la AN, como también establece la posibilidad de revocar el mandato presidencial a mitad de período. El resto son elementos de agitación e improvisación”, enfatizó.

Representación proporcional

Fermín acotó que están “luchando por la representación proporcional para lograr una nueva AN donde se expresen todos los que tengan una voz pública y no solo los cogollos”

“La representación proporcional es un elemento importante para nuestra democracia, porque la polarización extrema ha venido funcionando como un mecanismo de segregación y exclusión que busca domesticar a la población”, aseguró.

Comments

Comments are closed.