Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, llamó a los venezolanos a salir a las calles este próximo 16 de noviembre para “acelerar” la salida de Nicolás Maduro del poder.

“El 23 de enero juramos juntos que lucharíamos por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Juntos dimos pasos, y logramos mucho como el respaldo internacional, movilizamos al país y debilitamos a la dictadura. Me debo a cada uno de ustedes que me han acompañado en este largo camino, y les debo hablar con claridad: Acelerar la salida depende fundamentalmente de qué hagamos nosotros, juntos de nuevo con la fuerza de la calle para acelerar la presión internacional, acelerar las contradicciones internas de la dictadura y favorecer la actuación constitucional de todos los sectores de la sociedad, incluyendo la Fuerza Armada””, expresó.

En ese sentido, aseveró que asumió el compromiso de “hacer todo lo que esté en sus manos” para aumentar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, así como “mantener la unidad de los demócratas, acelerar los tiempos y la fuerza de la presión internacional y establecer los puentes y acuerdos que hagan falta”.

“Yo necesito de todos, si cada uno de nosotros cumple con su deber vamos a lograrlo. Los llamo a luchar, a no perder la fe, a confiar en nuestro poder, a mantener la unidad de todos los que queremos un cambio e ignorar aquellas voces que nos quieren hacer dudar, dividirnos, o peor que es convencerte de que te rindas. Que toda Venezuela despierte depende de todos”, aseguró.

Asimismo, destacó que hoy más de 7 millones de venezolanos necesitan atención inmediata: “Uno de cada tres niños entre 3 y 5 años están fuera del sistema escolar, 5 millones de venezolanos han cruzado nuestra fronteras en búsqueda de una mejor vida”.

“Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo, está hoy sumergido en la única crisis humanitaria del hemisferio occidental. ¿Cómo llegamos hasta aquí? Malas reformas económicas, expropiaciones, corrupción, control cambiario, dependencia petrolera, violación de los derechos humanos y todas acentuadas por Maduro, generando economía hiperinflacionaria, escasez de alimentos, medicinas, paralización de la producción nacional y una emergencia humanitaria compleja”, comentó.

Resaltó que el elemento común que ha tenido las transiciones han sido la protesta sistemática y sostenida de la sociedad: “No hay razones para quedarnos en casa y no hacer nada por nuestro futuro. Entiendo que haya miedo, una forma fácil de vencer el miedo es que salgamos juntos y unidos en este proceso. No es suficiente hoy una reivindicación sectorial, la mejor forma de reivindicación es rescatar a Venezuela. El principal logro que hemos tenido este año es la unión de todos los sectores”.

“El 16-N es el encuentro en la calle, el espacio donde se desarrolla la fuerza y donde nos reconocemos como mayoría fuerte y poderosa, juntos en un propósito que es Venezuela, la democracia y la libertad. Hoy siento un fresquito de libertad y justicia donde la hija predilecta de El Libertador dijo ‘no más'”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.