Venezuela acelera el pago de su deuda con la empresa española Repsol al enviar una gran cantidad de petróleo nunca vista en 4 años.

Según reseñó el periodista Juan Cruz Peña, en el diario El Confidencial, el envío viene a compensar las inversiones que ha hecho la firma en los últimos años en algunas de los yacimientos venezolanos que estaba explotando como Petroquiriquire, Petrocarabobo o Cardón IV.

Durante el mes de septiembre, entró una gran cantidad de petróleo a la nación europea, contabilizando la entrega en 378.000 toneladas de crudo, una cantidad no vista desde noviembre de 2015.

La multinacional acotó hace una semana que “Repsol ha adoptado las medidas necesarias para continuar su actividad en Venezuela, incluyendo la recepción periódica de crudo en pago de deudas, con pleno respeto a la normativa internacional de sanciones, y está haciendo un seguimiento constante de su evolución y, por tanto, de los eventuales efectos que pudieran tener sobre las señaladas actividades”.

El envío de petróleo por parte de Nicolás Maduro “se normaliza” a medida que la situación política en Venezuela “se consolida”.

Comments

Comments are closed.