Este sábado, una menor de edad y al menos 50 personas heridas dejó una alteración del orden público en el Parque Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda, durante un concierto gratuito de trap de Neutro Shorty.

La periodista Daisy Galaviz indicó que la directora del Hospital Pérez de León “mintió” sobre la cifra de muertos del concierto de Neutro Shorty. Por el caso hay tres detenidos.

Funcionarios policiales están en la búsqueda de la persona quien dio el permiso para realizar el evento, del organizador y de quien se encargó de montar la tarima y sonido.

“Fuentes en el Cicpc aseguran que durante la estampida en el Parque del Este por el concierto del cantante de trap solo hubo una fallecida: Andrea Alejandra Calderón Rodríguez“, agregó.

Sostuvo que el sábado, “Zaira Medina, directora del Hospital Ana Pérez de León II le dijo a Rey Mozo, de Efecto Cocuyo, un parte de tres fallecidos: Andrea Calderón, Daniela Rodríguez y un adolescente de apellido Jiménez”.

Sin embargo, la reportera al preguntarle vía telefónica a Medina de dónde sacó esos datos dijo: “Yo no di información a un medio de comunicación el sábado. Yo no estoy autorizada. Ese caso lo está manejando Fiscalía”.

“La mujer no quiso atender a los medios. Dijo que estaba en quirófano. Para comprobar el error me dirigí al Pérez de León y pregunté por Daniela Rodríguez, una de las supuestas fallecidas. Las enfermeras me mostraron la carpeta de ingresos y pude ver que fue atendida por una crisis de ansiedad, pero fue dada de alta la noche de ese mismo día“, añadió.

Ese día, según informó el periodista Román Camacho, los organizadores intentaron cancelar el evento y en el lugar había “una docena de guardias del Pueblo”.

Más de 8.000 personas habrían asistido al concierto gratuito “Banderas Blancas”. Los presentes comenzaron a saltar la reja para ingresar más rápido.

 

Comments

Comments are closed.