El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló este viernes que el Gobierno lanza el Petro “para maquillar la hiperinflación y el desplome del bolívar“.

Asimismo, indicó en el programa “Al Día con Sergio”, transmitido por VPI, que “se debe establecer una tasa de cambio Petro-bolívares. El problema es que la paridad del Petro se hace con el dólar. El Petro no es una divisa que se pueda usar fuera de Venezuela“.

“El dólar y el euro se usan en Venezuela para ahorrar debido a la hiperinflación y a la pérdida de compra del bolívar. No existe hiperinflación en dólares, sino en la moneda de curso legal“, sumó.

Sostuvo que los precios en dólares” aumenta cuando el bolívar se estanca con este. Allí la gente busca más dólares para reponer bolívares. El Gobierno dolarizó la economía, pero ahora existe un problema: ellos no están produciendo dólares y acabaron las reservas internacionales“.

“Fui profesor de la UCV y tuve tres trabajos. Me retiré en 2004 con una buena jubilación. Mis dos hijos me ayudan a costear mi permanencia en Colombia. También tengo mis ahorros del Banco Central, donde trabajé años”, aseveró.

Manifestó que todos los diputados en el exilio “estamos en una situación similar y pasamos dificultades. Se han dicho cosas falsas de nosotros”.

Comments

Comments are closed.