Orlando Urdaneta, alcalde del municipio La Cañada en Maracaibo, estado Zulia, ordenó el viernes el cierre temporal de una unidad de la empresa de servicios petroleros estadounidense Baker Hughes, por la falta de pago de impuestos locales.

Urdaneta llegó en la madrugada a las instalaciones de la compañía para aplicar la medida por lo que consideró se trata de una “rebeldía tributaria”, de acuerdo a un comunicado de su oficina divulgado horas más tarde y que no revela la deuda acumulada.

La medida llega justo cuando PDVSA que opera en sociedad con compañías globales, no ha conseguido este año recuperar la producción petrolera, que a septiembre se mantenía en unos 644.000 barriles de petróleo por día (bpd), el bombeo más bajo en siete décadas, según un informe de la OPEP, refiere la agencia Reuters.

“Hacemos un llamado a los propietarios de la empresa Baker Hughes a que se incorporen a una mesa de diálogo para discutir la situación actual y podamos avanzar en una negociación”, apuntó el alcalde en el comunicado.

Urdaneta apuntó que otras empresas, en las que incluyó a la estadounidense Halliburton, ya habían cumplido con los pagos.

Comments

Comments are closed.