Diariamente suben los precios de los productos y en especial el de la comida, y que por estas fechas, las personas comienzan a comprar sus ingredientes para su plato navideño.

Según un recorrido hecho por El Pitazo, en el mercado municipal de Quinta Crespo, se constató que durante la semana se hicieron compras como hojas de hallacas, alcaparra, aceituna, pasas y carne de cochino, y que sus precios no variaron en relevancia en comparación a la semana anterior.

El kilo de hojas siguió oscilando entre Bs. 5.000 y Bs. 7.000. Los demás productos no superaron los Bs. 200.000 por kilo.

Según el portal, el pernil comenzó a llegar al mercado, pero que este año no habrá regulación de precios, de acuerdo a lo descrito por los trabajadores del lugar: “lo poco que llegue se tiene que vender sobre los Bs. 200.000 el kilo para ganar algo. La chuleta ahumada, la chuleta normal y las paticas de cochino van a subir de precio por eso no han llegado al mercado. La semana que viene podremos saber a cómo la vamos a vender. Por lo pronto, vendemos el pernil rebanado como lo hicimos el año pasado, colocamos todo, poco a poco”.

Por otro lado, se verificó que el cartón de 30 huevos, se ubicó en 80 mil bolívares y el de 15 en 40 mil.

Otro producto que aumentó su precio fue el queso duro, el cual el kilo se consiguió en 62.000 bolívares, el Palmito en en Bs. 72.000 y el Santa Barbara en 70 mil.

Comments

Comments are closed.