Actualmente Venezuela atraviesa por una crisis económica, y quienes se ven más afectados por esta situación son en el sector industrial.

En Valencia, estado Carabobo, se verifica que existe una hilera de portones bajo llave, piezas metálicas oxidadas y maleza creciendo en los patios de las fábricas, y cabe mencionar que hace unos años esta localidad gozaba de gran parte de la industrialización del país.

Luis Alberto Hernández, presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, resaltó para la Voz de América que las empresas que están funcionando en este instante están trabajando con una capacidad máxima del 20%.

“No tenemos una estadística 100% cierta, pero de 13.000 empresas que teníamos activas en Venezuela, estamos hablando de que tenemos 2500 funcionando“, insistió.

También vale resaltar que Valencia era la entidad donde se hacía el ensamblaje de automóviles de las trasnacionales General Motors, Ford y Chrysler.

Sin embargo Hernández destacó que esas tres empresas, “General Motors ya se fue del país. Las instalaciones quedaron abandonadas allí (…) y las otras dos Ford y Chrysler, durante el año, no han producido una unidad de vehículo“.

Por su parte, Yenny Bravo dice que “años atrás la zona industrial era bastante productiva. Ahorita ha decaído un poco. Hay empresas que han cerrado. Las pocas que están tienen poco personal. Han cerrado sus puertas por la situación”.

Estas empresas argumentan que no cuentan la imposibilidad para adquirir materia prima para producir.

Comments

Comments are closed.