Este martes iniciará la nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a la espera de si las Grandes Ligas permitirá que sus peloteros puedan jugar en el país.

Sin embargo, mientras se toma la decisión, el campeonato iniciará con un gran grupo de jugadores jóvenes y con unos precios elevados para la fanaticada que espera asistir a los estadios para apoyar a sus equipos. Por ejemplo, el precio de las entradas para los partidos de los Leones del Caracas en el estadio Universitario de la UCV van desde Bs. 58.000 hasta Bs. 232.000. 

El comentarista deportivo, Héctor Cordido, señaló que todavía la liga tiene una esperanza de que la OFAC cambie su manera de pensar: “Este año nos preparamos de una manera diferente. Sí han llegado peloteros de la Islas del Caribe, pero americano ninguno (…) por lo que los jugadores que vamos a ver a partir del día de hoy, lo vamos a seguir viendo hasta el final”.

Destacó que la emoción de los fanáticos es igual, “porque forma parte de nosotros, como la arepa, pero la calidad ha disminuido”.

“El fanático debe pensar mucho. El costo de las entradas, lo que consuma en el estadio, después del juego cómo se traslada a su casa”, aseveró.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, expresó que de los 8 equipos que forman parte del campeonato, “5 manager no tienen experiencia ni como coach. Eso va a afectar mucho al espectáculo, porque ya no es la misma calidad”.

“Los árbitros tampoco tienen mucha experiencia y por eso puede haber muchos errores”, dijo.

Por otra parte, indicó que la Serie del Caribe cambió un poco este año: “Incorporan a Panamá y por primera vez vamos a ver un juego de béisbol a las 10 am, hora local”.

Comments

Comments are closed.